Un joven de 23 años que tenía un pedido de captura fue detenido tras golpear y asaltar a una mujer.

El muchacho estaba junto a dos cómplices cuando golpeó a una mujer para 0sustraerle la cartera en la zona noroeste de la ciudad.

El hecho se registró alrededor de las 19 cuando personal de la seccional 17ª que realizaba un patrullaje por la zona detectó a tres hombres jóvenes que en la esquina de Sarratea y Juan José Paso en actitud de repartirse una suma de dinero que sería el botín de un reciente atraco.

Los policías los demoraron para identificarlos cuando se acercó un móvil de la Patrulla Urbana donde se trasladaba la mujer que había sido asaltada.

La víctima del robo reconoció a los tres jóvenes como los que la habían golpeado unos minutos antes mientras se encontraba en la esquina de Juan José Paso y pasaje 1734 esperando un colectivo.

En esa esquina la mujer recibió varios golpes y después de reducirla con esa paliza los tres individuos le arrebataron la cartera que contenía 150 pesos y otros efectos personales.

Cuando policía lorgó identificar a los atacantes verificó que el mayor de los tres –identificado como Juan A., de 23 años, alias El Moco– tenía un pedido de captura en la seccional 17ª por un robo realizado unos días antes. Quedó detenido y esta mañana declararía ante la Justicia.