El hombre de 35 años que se hizo pasar por vendedor y molió a golpes a un jubilado de Pérez para robarle, fue imputado por el hecho pero recuperó la libertad.

El periodista del Tres Hernán Funes detalló en el programa Telenoche que el delincuente, identificado como Marcos Sebastián R., fue detenido en la zona del hecho en los minutos posteriores, gracias a que un testigo lo siguió.

Tenía manchas de sangre compatibles con las lesiones producidas y le secuestraron elementos robados, hasta un destornillador similar al que la víctima describió como el usado para golpearlo.

El sujeto fue imputado por el delito de tentativa de robo y privación ilegitima de la libertad ambos en concurso real y en carácter de autor.

La fiscalía explicó que la figura legal de privación ilegítima fue utilizada porque el ladrón retuvo al jubilado unos 30 minutos en la casa.

Con esos argumentos, el fiscal José Luis Caterina había pedido que el imputado reciba prisión preventiva sin plazo pero la jueza Maria Melania Carrara rechazó ese pedido dictando la libertad del imputado con prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima en la localidad de Pérez.

La Fiscalía adelantó que apelará la libertad otorgada solicitando nuevamente la prisión preventiva.

A la hora de liberarlo, la jueza señaló que no se cumplía el requisito de la peligrosidad procesal para mantenerlo en prisión preventiva, pese a que el fiscal había anticipado que conoce el domicilio de la víctima y de los testigos principales y que por los antecedentes podría intentar fugarse.

Trascendió además que tiene una probation cumplida y un antecedente condenatorio que saldó en 2017.

El jubilado de Pérez fue víctima del sujeto que se hizo pasar por vendedor ambulante y tocó a la puerta de su casa. Lo molió a golpes y lo lastimó con un destornillador hasta hacerlo sangrar. Todo por menos de 300 pesos, una minipimer y cuatro botellas de sidra.