Vecinos de Biedma al 5600, zona oeste de Rosario, se quejan de la llegada al barrio de un nuevo asentamiento irregular que se conformó en los últimos días.

El operativo de construcción del asentamiento fue similar al utilizado tras la tormenta de granizo que azotó la ciudad el pasado 15 de noviembre. Al principio, según los vecinos de la zona, “llegaron autos que rondaron por el lugar para observar el terreno y más tarde llegó la gente con bolsas para empezar a marcar el terreno”.

Según explicó una mujer que habita a pocas cuadras del lugar, “más tarde trajeron carpas y empezaron a levantar ranchitos”. En tanto, la mujer planteó una preocupación que aqueja a quienes viven en esa zona. “Enseguida esto será una villa, no los conocemos, no sabemos de donde vienen pero hasta ahora han sido prepotentes”, lamentó la mujer, que aseguró que la situación se repite en otros puntos de la ciudad. “En casi todos los terrenos baldíos que hay en cada barrio se ponen cuatro chapas y de un momento a otro hay un rancho armado”, dijo indignada.

En tanto, consultado por Radio 2, uno de los habitantes del nuevo asentamiento manifestó que tenía una casa prestada y que cuando la devolvió se quedó sin vivienda, por lo tanto se mudó al terreno baldío de Biedma al 5600. “Yo no quiero nada más que una casa para mí y toda mi familia”, señaló.

Por último, el hombre descartó que haya alguien detrás del traslado de la gente que ya se asentó en esa zona. “Me enteré de esto por un vecino que me aconsejó que me venga para acá que algo iba a conseguir”, dijo, desechando toda similitud con la conformación de los cinco asentamientos en noviembre pasado con la conducción del Movimiento Polo Obrero.