Quejas por malos tratos en un geriátirco de zona noroeste

Familiares de los ancianos alojados allí denunciaron una serie de irregularidades del local. Aseguran que sólo se acondiciona para las inspecciones pero luego, instalaciones, comodidades, higiene y comida son “calamitosas”

     Comentarios
     Comentarios

Familiares de personas mayores internadas en un geriátrico de la zona noroeste de Rosario lanzaron este viernes una grave denuncia contra el local, tanto por malos tratos como por muchas otras irregularidades.

Se trata del establecimiento ubicado en calle Venezuela 1060 bis (casi Génova). Ante las cámaras de El Tres, sólo una empleada salió a responder que la dueña atendería a periodistas pero sin cámaras. Afuera, allegados de los abuelos que viven allí se encargaron de describir una situación “calamitosa”.

“Los sacan afuera, le pegan, los hacen subir escaleras a pesar de que tienen movilidad reducida. La comida es un desastre y la higiene, calamitosa”, dijo una mujer en Telenoche.

Advirtió que cada vez que llega una inspección oficial, los responsables del geriátrico “cambian las sábanas, acomodan todo y como tienen exceso de gente, llevan a los abuelos a la casa de una empleada”.

Los denunciantes sostuvieron además que “todos los empleados del local están en negro y cada 15 días toman personas nuevas”, a su vez que se quejaron porque, dicen, “la encargada es autoritaria y no se puede hablar con ella”.

Comentarios