De cara a la celebración del 20 de Junio, se renueva el interrogante en torno de la presencia o ausencia presidencial en el palco oficial en el Monumento a la Bandera. Desde el municipio dejaron en claro que esperan de buena gana que Cristina Kirchner participe de los actos oficiales y aseguraron que ya fue cursada la invitación protocolar. Esta tarde, a última hora, la intendenta Mónica Fein tendría la respuesta.
El 20 de Junio del año pasado la presidenta no asistió al acto oficial del 20 de Junio, fecha tradicional en la ciudad si las hay y en general, una oportunidad para que las simpatías políticas se expresen con cánticos, chiflidos y “guerra” de banderas.
¿Qué sucederá este año? El secretario de Gobierno loca, Fernando Asegurado, informó en Radiópolis (Radio 2) que la invitación protocolar a Fernández de Kirchner fue enviada y que esta tarde, en el marco de la presencia de la intendenta Fein en Capital Federal, se conocerá la respuesta presidencial. “Cuando termine el acto por la firma del convenio Procrear sabremos si viene o no”, señaló al periodista Roberto Caferra.
Según indicó el secretario, la intendenta mantenía hoy una reunión con Oscar Parrilli, el secretario general de la presidencia: “Tenemos mucho interés de que la presidenta venga a Rosario. Yo sí tengo ganas de que venga”, remarcó pero advirtió: “Esperemos que la fiesta del 20 de Junio se de en un marco de respeto institucional”. Luego, agregó: “La invitación ya fue hecha en tiempo y forma”.
Más tarde, la propia Fein destacó en el programa La primera de la tarde: "Que esté la presidenta sería un reconocimiento a la ciudad". Y agregó: "Ésta es una fiesta nacional, hemos peleado para que sea feriado nacional".
Asegurado consideró que más allá de la participación de los primeros mandatarios, la ciudad organiza “una hermosa fiesta participativa” e insistió en la necesidad de que se desarrolle en un marco de respeto por las instituciones.