Un equipo periodístico de El Tres recibió amenazas por parte de una mujer cuando se disponía a hacer la cobertura de un crimen en zona norte. El momento intimidante fue grabado y difundido este martes en De 12 a 14.

"¿Querés que te pegue un balazo?", fue una de las frases que lanzó una mujer, sin identificarse, hacia el cámara y la periodista del canal en calle French y Bahía Blanca el sábado por la mañana, donde horas antes habían asesinado a un hombre de 40 años y herido a otra persona.

Por dichos de vecinos, los autores del ataque a balazos que ocasionó dicha muerte y la herida de una mujer en el cuello se desplazaban en dos motocicletas y también tirotearon un Chevrolet Corsa.

"¿Querés que te robe la cámara o te pegue un balazo?", dice una mujer que se acerca al móvil de El Tres e increpa al equipo, que fue acompañado por personal de la Policía de Acción Táctica que se encontraba patrullando el lugar. "Tomátelas, esa cámara vale más que tu vida", agrega, y los amenaza con "cagar a palos", dijo a pesar de la presencia cercana de los efectivos.

"¿Querés que te pegue un balazo como hice ayer?", continúa, haciendo referencia al hecho ocurrido horas atrás. El momento de tensión siguió con más amenazas, cuando ya el móvil se retiraba del lugar sin poder hacer la cobertura. "Te voy a pegar un re arrebato y te corto la cara", afirmó la mujer.

Repudio del sindicato

Por su parte, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó este martes que "repudia las amenazas sufridas por el equipo periodístico de Canal 3 y exige las garantías necesarias para desarrollar nuestro labor con libertad y sin riesgos hacia la integridad fisica de los trabajadores".