El presidente de Newell´s, Eduardo López, desramatizó la quiebra que le dictaron a Newell´s por una deuda posconcursal impaga. Según publica el suplemento Ovación del diario La Capital, el mandamás leproso dijo que el martes depositará en Tribunales el dinero que debe y así se levantará la medida judicial que, si quedara en firme, podría quitarle el control del club después de 13 años.
La decisión la tomó la Sala III de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario, integrada por los doctores María del Carmen Alvarez, Nestor Pedro Sagües y José Humerto Donati.
La Cámara hizo lugar a una apelación de un acreedor posconcursal de la institución, cuyo pedido de quiebra al club había sido rechazado en primera instancia.
El acreedor, que sería el Hotel de la Cañada Sociedad Anónima, reclama el pago de dos documentos, uno por 380 mil pesos y el otro por 500 mil dólares.
Uno de los pagarés, según trascendió, estaría firmado por el presidente del club, Eduardo López, y por el dirigente Pedro Aramburu.
En primera instancia el juez Rodolfo Bruch, fallecido semanas atrás, había rechazado el pedido de quiebra.
Las alternativas del club son ahora afrontar la deuda con el acreedor o apelar a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.