El mes de noviembre está maldito para Newell´s. ¿Cómo se llega a esta conclusión? Muy simple: la última vez que la Lepra pudo ganar en el penúltimo mes del año fue hace 3 años, en el ya lejano 2010.
Fue precisamente el 28 de noviembre de ese año, por la fecha 16 del Apertura, cuando los rojinegros dirigidos por Roberto Sensini derrotaron a Boca por 1 a 0, con un golazo desde afuera del área de la “Pulga” Luis Miguel Rodríguez.
En 2011, la segunda parte del año coincidió con la peor campaña leprosa de los últimos años, en aquellos flojísimos ciclos encabezados por Javier Torrente y Diego Cagna (Newell´s sólo pudo ganar un partido en ese semestre, ante Belgrano en Córdoba).
Cagna fue el entrenador leproso en las últimas fechas del campeonato y su equipo no pudo ganar ni siquiera una vez. De más está decir que allí no hubo festejos en noviembre.
En 2012 la situación ya es muy llamativa, ya que la Lepra venía lanzada en busca del título, en el segundo campeonato en que dirigió Gerardo Martino, y se cayó en ese final de certamen. Volvió a ganar en las dos últimas fechas, ante Atlético Rafaela y argentinos, pero ya era diciembre. Ese torneo se lo llevó Vélez.
Creer o reventar, este año se está dando lo mismo. El conjunto de Alfredo Berti llegó puntero a noviembre, pero todavía no pudo ganar y el panorama en la punta empezó a complicarse, a tal punto que perdió la punta a manos de San Lorenzo.
Pero no está todo perdido. A Newell´s le quedan dos oportunidades de torcer esta historia macabra. La primera será este domingo 24, ante Arsenal en el Coloso. Y si no puede, habrá otra chance el sábado 30 en cancha de All Boys. Si no, deberá empezar a hacer trámites en la AFA para no jugar dentro de estos malditos treinta días.

1
Información General