Un cantante de música pop de Vietnam fue arrestado en Hanói, acusado de haber matado a una amiga de 20 años al introducirle decenas de dientes de ajo por la garganta para liberarla de los espíritus que creían que habían poseído su cuerpo, informa el diario vietnamita Tuoi Tre.

El detenido es Chau Viet Cuong, un artista de 40 años, quien en la noche del incidente consumió drogas junto a la víctima en la casa de un amigo en común.

Los participantes de la fiesta llegaron a la conclusión de que estaban poseídos por seres malignos y decidieron practicar un exorcismo. Con ese objetivo en mente, Cuong compró una gran cantidad de ajo.

Posteriormente, el cantante y la joven fallecida comenzaron a colocar los dientes de ajo en sus bocas. Luego, para asegurarse de expulsar los “malos espíritus”, Cuonga decidió sostener a la joven por la fuerza e introducirle ajos por la garganta, obstruyendo de esta manera sus vías respiratorias y causándole la muerte por asfixia.

De acuerdo con la investigación, los otros amigos presentes en el lugar intentaron intervenir, pero no lograron detener a Cuong. La autopsia reveló la presencia de 33 dientes de ajo en la garganta de la víctima.