El Racing de Mostaza Merlo sacó pecho ante River y en una gran actuación se impuso por 3-1 en Avellaneda, con arbitraje de Héctor Baldassi. Gonzalo Bergessio (a los 9 minutos), Facundo Sava (45) y Adrián Bastía (62) fueron los goleadores de la tarde para la Academia, mientras que el Burrito Ortega, en su primer gol desde su regreso a River, había marcado la igualdad para la visita.

Ambos llegaban al choque con 4 unidades y con la pica entre Merlo y Marcelo Gallardo, quienes habían tenido un duro cruce cuando Mostaza dirigía a River. Pero las figuras de la tarde fueron, además de los que marcaron, Gustavo Campagnuolo en el arco albiceleste y Sixto Peralta dándole movilidad al equipo local.

Ahora, la Academia alcanzó los 7 puntos en el Apertura y se ubica, junto a San Lorenzo, segundo en la tabla de posiciones detrás de Boca y Estudiantes, que tiene puntaje ideal.

Formaciones

Racing Club: Gustavo Campagnuolo; Julio Barroso, Gustavo Cabral, Diego Crosa y Javier Arizala; Juan Manuel Torres, Adrián Bastía, Matías Sánchez y Sixto Peralta; Gonzalo Bergessio y
Facundo Sava. DT: Reinaldo Merlo.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio y Lucas Mareque; Fernando Belluschi, Marcelo Sosa y Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y
Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

La pelea entre lobos fue para los jujeños

Como local, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó a su homónimo de La Plata por 3-1 y logró sumar por primera vez en el Apertura. Los goles del equipo norteño llegaron a través de Marcelo Quinteros, Gabriel Ramón y Ariel Colzera, mientras que la igualdad para el Lobo platense había sido obra de Diego Herner.

En el sur bonaerense, Quilmes y Godoy Cruz repartieron puntos al empatar 0-0. La igualdad le sirve de poco a los dos, que siguen entre los últimos cuatro de la tabla.

Vélez salió de pobres

Argentinos Juniors fue el elegido de Vélez para salir de pobre en el torneo Apertura. Como visitantes, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se impusieron a los bichos por 1-0 con gol de Mauro Zárate, quien mandó un cabezazo a la red cuando se jugaban 32 minutos del primero tiempo.

El partido, con el arbitraje de Pablo Lunatti, fue muy luchado en todos los sectores de la cancha.