Racing enhebró su cuarta victoria consecutiva, al ganarle a Belgrano de Córdoba por 1-0. El gol de la Academia fue convertido a los 18 minutos de la primera etapa por el volante Maximiliano Moralez, quien fue la figura de la cancha, complicando a toda le defensa de Belgrano cada vez que se lo propuso.

En ese primer tiempo, los celestes no podían dominar el balón, y aunque tuvieron una chance muy clara en los pies de Ricardo Rojas, que remató al cuerpo de Gustavo Campagnuolo, siempre cayó en la imprecisión y no generaba peligro en el arco rival.

Luego, en el segundo tiempo, la salida de Moralez (lesionado) y los ingresos de Frangipane, Soriano y Aimar, en Belgrano, le dieron otra dinámica y precisión al ataque de los cordobeses, y fue en los últimos minutos del partido cuando los celestes buscaron por todos los medios el empate, aunque sin éxito.

Ahora, el equipo cordobés visitará a Argentinos en la próxima fecha, mientras que los de Merlo, que suman cuatro triunfos al hilo, reciben en el Cilindro de Avellaneda en el clásico a Boca.

Síntesis

Belgrano: Germán Montoya; Juan José Serrizuela, Franco Peppino, Juan Cáceres y Ricardo Rojas; César Mansanelli, Mario Bolatti, Raúl Gordillo y
Ezequiel Arriola; Matías Gigli y Mariano Campodónico. DT: Mario Griguol.

Racing Club: Gustavo Campagnuolo; Francisco Maciel, Gustavo Cabral, Diego Crosa y Celso Esquivel; Sixto Peralta, Matías Sánchez, G. Grimi y Maxiliano Moralez; Gonzalo Bergessio y Facundo Sava. DT: Reinaldo Merlo.

Estadio: Estadio Olímpico de Córdoba.

Árbitro: Pablo Lunati

Fuente: Télam