Racing Club, con una formación alternativa debido a que tiene la mente puesta en el clásico del domingo próximo ante Independiente, visitará hoy a Banfield, en el partido que fuera suspendido el 28 de octubre pasado por deficiencias en la iluminación del estadio Florencio Sola.

El encuentro, que corresponde a la 13ª jornada, se disputará a partir de las 21.10 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Sergio Pezzotta e irá en vivo por televisión codificada.

Racing perdió las chances de pelear por el título al empatar sucesivamente con Boca Juniors, líder del certamen (0-0) y Rosario Central (1-1), por lo que su entrenador, Reinaldo Merlo, dispondrá a sólo tres jugadores de lo que fueron titulares frente al equipo de Néstor Gorosito, para afrontar con el máximo potencial el clásico, que pasó a ser el único objetivo del semestre.

El arquero Gustavo Campagnuolo, el defensor Leandro Grimi y el mediocampista Matías Sánchez serán los únicos futbolistas que se conservarán entre los once iniciales.

Si le gana a Banfield, Racing, que reúne 22 unidades, superará en la tabla de posiciones por dos puntos a Independiente e igualará la línea de Arsenal.

El Taladro, que marcha penúltimo con 11 puntos y acumula 5 juegos sin victorias, contará con el ingreso en el ataque de Silvio González por el juvenil Jerónimo Barrales, en el que será el único cambio con relación al partido ante Argentinos Juniors (1-1) del viernes pasado.

Probables formaciones

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Carlos Galván, Javier Sanguinetti y Hernán Pagés; Roberto Salvatierra, Marcos Galarza, Fabián Santana y Martín Andrizzi; Josemir Lujambio y Silvio González. DT: Raúl Wensel (interino).

Racing Club: Gustavo Campagnuolo; Julio Barroso, Francisco Maciel, Diego Menghi y Leandro Grimi; Miguel Angel Sebastián Romero, Matías Sánchez, Fernando De la Fuente y Claudio Fileppi; Ezequiel Miralles y Luis Benítez. DT: Reinaldo Merlo.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: Sergio Pesota

Fuente: Télam