¿Más cerca de la ruptura?. El desencuentro entre socialistas y radicales para definir el nombre de quien secundará a Hermes Binner en las elecciones a gobernador dio un giro sorpresivo. Ahora, el senador Carlos Fascendini, quien fue designado por la UCR como candidato a vicegobernador pero que el ex intendente de Rosario lo rechazó, aseguró: "Jorge Obeid sigue siendo un buen candidato”.

“Queremos que el gobierno de Obeid sea el mejor para todos los santafesinos", fue la expresión que utilizaron tanto Fascendini como el presidente de ese partido Felipe Michlig,  para calificar el encuentro que mantuvieron este viernes al mediodía por más de una hora con el gobernador.

Binner había dicho este jueves que “lo más importante es pensar en gobernar y no solamente en ganar los comicios", luego de rechazar una entrevista con Fascendini. El socialista ya definió el perfil de quién quiere (y mostró que está dispuesto a sostenerlo) como candidato a vicegobernador, alguien de la ciudad de Santa Fe "y si es mujer, mejor".

Este viernes, el gobierno provincial no dejó pasar la oportunidad para meter más leña al fuego en el frente opositor, y difundió las declaraciones de los radicales en un comunicado de prensa. El presidente de la UCR y el legislador del departamento Las Colonias no dudaron en afirmar que "la reunión fue muy fructífera" y agregaron que "nosotros acompañamos las obras estratégicas y necesarias que está haciendo el gobierno de Obeid, ya que son la respuesta que la gente estaba esperando y que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos".

La señal política de la reunión en el contexto que vive el Frente Progresista puede acentuar los rumores de una ruptura. Sin embargo, para Fascendini no hay chicana en el encuentro, en cambio consideró que el socialismo no tendría porque molestarse por la reunión. "Somos senadores de la provincia y tenemos representación y obligaciones que cumplir y para nada puede interferir la gestión y el trabajo institucional con la cuestión política", intentó explicar.

Por eso, el presidente de la UCR lanzó su mejor esfuerzo para camuflar los motivos: "Fíjense lo importante del encuentro que mantuvimos con el gobernador: hoy mismo Obeid destinó una ambulancia 0 km para la localidad de Hersilia, que la estábamos esperando con expectativa”.

Sin embargo, el propio Michlig se encargó de abrir la puerta a segundas lecturas: "Los políticos siempre hablamos de política", dijo el senador al ser interrogado sobre si la cuestión partidaria había estado en la mesa de reunión. "No legislamos sólo para un partido o para cualquier Frente electoral" remató Fascendini.