Todos contra Latorre. Dirigentes radicales, socialistas y peronistas coincidien en pedir la renuncia de la senadora, quien avaló con su firma un dictamen oficialistas que permitió luego al Congreso aprobar las facultades delegadas.

De hecho, en la próxima reunión del consejo ejecutivo del PJ se formalice un pedido oficial para que “devuelva la banca”, según anticiparon congresales partidarios al diario La Capital.

La senadora Latorre sumó su firma al dictamen de comisión que habilitó que la Cámara alta convirtiese en ley la delegación de poderes, que habilitará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a disponer unilateralmente retenciones a las exportaciones durante todo 2010.

Reutemann desconoció lo actuado por su aliada y aseguró no haber dado su visto bueno, incluso le pidió a Latorre que abandonara el bloque que ambos compartían. Integrantes del partido del Lole, Santa Fe Federal, exigieron en ese marco la renuncia de la legisladora.

El senador nacional Rubén Giustiniani remarcó, por su parte, lo contradictorio de la decisión de Latorre. En la misma línea se expresó el intendente Miguel Lifschitz. Por su parte, el radical Darío Boscarol pidió al Lole que le exigiera que renuncie a la banca.

Quienes lógicamente se sumaron al reclamo de renuncia fueron los ruralistas. Entre ellos, el presidente de Federación Agraria Eduardo Buzzi y también el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe. En respuesta, Latorre los acusó de golpistas.