Ronald Raldes no seguirá en Rosario Central una vez que finalice el torneo Clausura. Su contrato con la entidad canalla expirará en junio, y los dirigentes actuales ya le han comunicado la decisión de no renovarlo, por lo que el zaguero boliviano deberá buscarse otro destino. Pero pese a la conciencia de que no vestirá más la camiseta auriazul, el capitán de la selección del altiplano no guarda rencores y se quiere ir dejando a Central en Primera.

"No pienso en mi futuro. Hoy estoy totalmente abocado a este momento de Central", dijo el ex Oriente Petrolero este jueves, tras el entrenamiento matutino en Palos Verdes. "No pienso en lo individual, sino en lo colectivo. Una vez que el panorama esté más claro con el tema del promedio, sí podré pensar en mi futuro". Y si bien aun no trascendieron clubes interesados en sus servicios, sus representantes se mueven desde hace rato tratando de reubicarlo.

Sobre el partido que este sábado afrontará Central ante Arsenal, el defensor nacido futbolísticamente en Destroyers de Bolivia aseguró que "es muy importante para lo que nos estamos jugando. Esta puede ser una fecha para despegar, porque algunos rivales directos se enfrentan entre ellos y otros tienen partidos muy difíciles", al tiempo que señaló "pero lo primordial es que sumemos nosotros. Tenemos que seguir haciéndonos fuertes de local. Esperemos que los tres puntos se queden en Rosario".

Analizando al rival de turno, Raldes manifestó que "Arsenal es un equipo muy ordenado tácticamente, que no regala nada porque juegan con el error del rival. Así que debemos ser pacientes para buscar los espacios y llegar al gol". Y finalizó haciendo referencia a la posición en la que actuará ante los de Alfaro: "Todavía el técnico no dio el equipo. No sé si jugaré de lateral o qué, pero no pienso tanto en eso, sino en que los tres puntos se queden acá".




Cargando audio...

El defensor quiere que Central se haga fuerte como local

Cargando audio...

Raldes analizó el choque con Arsenal y habló sobre su futuro