La palabra de Madelón era esperada por varios motivos. Primero, porque debía confirmar (o no) el equipo para recibir a River. Y segundo, porque vivió una semana comlpicada, con rumores de despido que fueron descartados de plano este jueves opr el presidente Usandizaga.

Ni bien terminó el entrenamiento auriazul de este viernes en Palos Verdes, el DT se plantó delante de los micrófonos y, primero, brindó las explicaciones pertinentes a los dos cambios que hará en la formación: Braghieri por Raldes y Costa por Messera: “Busco el equipo original, ese que había arrancado muy bien el torneo", dijo Madelón. "Tomy está mejor y el equipo lo necesita. Con Ronald estuve hablando, todos podemos tener un bajón. No es culpable de nada. Me duele sacarlo porque el jugador se siente mal, pero yo también venía preparando a Braghieri, que es alto, tiene buen juego aéreo y un gran futuro. Quiero probar con la dupla Ribonetto – Braghieri. Ronald siempre es importante para el grupo. Va a estar en el banco y quizás lo necesitemos en algún momento del partido”, declaró.

Los últimos días fueron muy movidos para el entrenador que, debido a los cuestionamientos recibidos, tuvo que ser ratificado por el presidente. En ese sentido, Madelón se mostró agradecido: “Las declaraciones del presidente estuvieron muy bien. Es importante su apoyo para despejar todo tipo de dudas y terminar con todo eso que se estaba hablando. Estar todos juntos (dirigentes, jugadores y cuerpo técnico) es la mejor forma para sacar a Central adelante”, sintetizó.

Si hay un rival complicado en este momento, ese es River. El equipo del Cholo Simeone es líder invicto del Clausura, y acaba de pasar a octavos en la Libertadores con autoridad y suficiencia. El DT canalla lo sabe y no oculta su preocupación: “Lo que más me preocupa de River es la jerarquía que tiene. Contra Tigre por ejemplo no llegó al arco pero tuvo una y no perdonó. Será clave no tener distracciones. Es un rival que viene bien de la cabeza, anoche (por el jueves) ganaron bien pero no tuvieron una exigencia máxima. El secreto está en trabajar bien en el medio, cortarles los espacios y salir rápido que es que mejor hacemos. Tenemos que volver a ser el Central que hasta hace dos fechas era un equipo duro que sumaba puntos en todas las canchas. Nos vinimos abajo dos partidos pero no es nada grave y hay que salir otra vez”.

Por último, y en relación a. esquema ofensivo que probó en la semana y que fue instado por el presidente, que pidió "atacar más", el oriundo de Cafferatta aclaró: “Nosotros siempre vamos a buscar el partido, no sólo contra River. Pero pasa que por ahí no te dejan. Vamos a atacarlo a River, a presionarlo, a cascotearlo. Central tiene que ir a jugar como un grande, y mostrar esa decisión que por ahí nos faltó en el último partido”.
Cargando audio...

El DT confirmó a Braghieri como titular y luego agradeció el apoyo de Usandizaga

Cargando audio...

Madelón dijo que su equipo saldrá a presionar y atacar a River