Bill Gates encabeza el famoso ranking Forbes de las personas más ricas del mundo. Hasta el puesto Nº 10, le siguen todos nombres masculinos. En total Forbes contó a 2.043 multimillonarios –es decir, personas que poseen más de 100 millones de dólares de patrimonio– pero sólo 227 son mujeres. La participación de argentinos en la lista es aún menor, siete. A continuación, las diez mujeres más adineradas del orbe. 

1- Liliane Bettencourt fue elegida por segundo año consecutivo como la mujer más rica del mundo, con una fortuna estimada en 39.500 millones de dólares. Sin embargo, ocupa el 14 en la lista de los más ricos del mundo. La francesa Bettencourt posee un tercio de L'Oreal junto con sus hijos. Con 94 años y padeciendo actualmente demencia, está sumida en una batalla legal contra su ex confidente y fotógrafo, Francois-Marie Banier.

2- Alice Walton tiene una fortuna estimada en 33,800 millones de dólares, 1,500 millones más que el año pasado, pero ha descendido una posición en la clasificación general y se ha ubicado en el puesto 17. La única hija del fundador de Wal-Mart, Sam Walton, no ha asumido un papel activo en el negocio familiar, pero es la mujer más rica de Estados Unidos, principalmente por su participación en acciones y el elevado pago de los dividendos. Ella es una de las cuatro mujeres Walton en las filas de los multimillonarios, que en conjunto tienen un patrimonio neto de 49.500 millones de dólares.

3- Jacqueline Mars ostenta la tercera posición con un patrimonio de 27.000 millones de dólares. Su abuelo, Frank Mars, fundó en 1911 en Estados Unidos la mayor fábrica de dulces del mundo, Mars Inc.

4- La italiana María Franca Fissolo no suele posar para las cámaras pero posee una fortuna de 25.200 millones de dólares. Su suegro creó Nutella, y su difunto esposo, Michele Ferrero, fundó el Grupo Ferrero con marcas como Ferrero Rocher, Kinder Chocolate y Tic Tacs.

5- Susanne Klatten se sitúa en la quinta posición de esta lista con un patrimonio de 20,400 millones de dólares. La alemana es la heredera de BMW. En 2015, Klatten sucumbió a los encantos del gigoló Helg Sgarbi, un hombre "fascinante", según ella misma describió. El estafador le robó 7 millones de dólares y le pidió otros 49 millones para no divulgar videos de sus encuentros sexuales.

6- La viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, posee una fortuna estimada en casi 20.000 millones de euros, proveniente de sus acciones en Apple y Disney.

7- La estadounidense Gina Rinehart, heredera y jefa del grupo Hancock Prospecting, dedicado a la extracción de minerales, tiene una fortuna de 15.000 millones de dólares. En 2012 saltó a los titulares por su fórmula para sacar a Estados Unidos de la crisis: bajar los salarios mínimos. En otra oportunidad, propuso "esterilizar" a los pobres.

8- Abigail Johnson, presidenta y CEO para Estados Unidos de Fidelity Investments (FMR) y presidenta de la compañía gemela Fidelity International (FIL), ambas fundadas por su abuelo. Ocupa el octavo puesto de esta lista gracias a su patrimonio de 14.400 millones de dólares.

9- Iris Fontbona, de 72 años, es la matriarca del clan Luksic, de Chile. Ocupa el noveno puesto en la lista de las mujeres más ricas del mundo -donde es la única latinoamericana– gracias a su patrimonio, valorado en 12.609 millones de euros. Es la viuda de Andrónico Luksic, fundador del Grupo Luksic.

10- La última mujer de la lista, Beate Heister, se esconde de la escena pública todo lo que puede y por eso no hay imágenes disponibles de ella. Es la hija de Karl Albrecht, fundador de los supermercados Aldi. Su patrimonio se estima en 13.600 millones de dólares.