Hay dos maneras de ocultar la edad en Facebook: no incluir el dato entre los de acceso público o mentir.

Y si bien ambas opciones son respetables, la segunda estalla cuando te enterás, por ejemplo, que hay más hombres de 18 años registrados en la red social que en el mundo.

Un estudio demográfico elaborado la agencia We Are Social revela que en enero de 2017, Facebook tenía 1871 millones de usuarios activos al mes.

Un 87 por ciento accedía a la red social a través de un dispositivo móvil, un 55 por ciento usaba la plataforma a diario y un 44 por ciento decía ser mujer y un 56 por ciento, hombre.

Pero, cuando se desglosaron los perfiles por edades: un 110 por ciento de usuarios afirmaba tener 18 años de edad. En otros números, tal como señala el portal Gizmodo: “Al menos uno de cada 11 de los 57 millones de perfiles de la red social que afirman ser hombres de 18 años se registró con una fecha de nacimiento falsa”.

Sí, parece que esa sospecha que a veces se nos viene encima cuando comparamos las contexturas y las edades de algunos jugadores de selecciones de fútbol –“lo anotaron tarde”– también funciona en Facebook.

Fuente: the next web


También hay un pico importante entre mujeres que dicen tener 18, y otros picos parecidos entre usuarios que afirman tener 21 años.

Entre las conclusiones se indica que "todo apunta a que son menores que se ponen años de más para llegar a la edad legal de su país (o mayores que quieren parecer más jóvenes de lo que realmente son)".