La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó este lunes al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al frente del expediente en el que se investiga una asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje ilegal por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio. Esto es considerado un revés judicial para el fiscal Carlos Stornelli.

El tribunal de apelaciones, integrado por los jueces Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel, le ordenó a Ramos Padilla que avance con celeridad con “todas aquellas medidas procesales pendientes tendientes a una integral determinación de los hechos que constituyen el objeto del proceso”, según consta en el fallo al que accedió Télam.

En esta causa se investiga por presunta extorsión al fiscal Carlos Stornelli. Ramos Padilla lo había citado a prestar declaración indagatoria, pero el fiscal del caso de “los cuadernos de las coimas” había dicho que este juez no era competente para investigarlo y por eso no se presentó. Por ese motivo fue declarado en rebeldía por el juez federal.

El respaldo a Ramos Padilla le deja las manos libres al juez para avanzar con la investigación que abarca maniobras de espionaje ilegal en las que investiga a agentes de inteligencia en actividad y otros inorgánicos. El juez tiene en la mira a las autoridades de la AFI a la que responden a los detenidos por el magistrado.