El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Raúl Castells fue trasladado fue trasladado de urgencia este martes al mediodía hacia el Instituto del Quemado, en la Capital Federal, donde se encuentra en terapia intensiva tras sufrir graves heridas durante una protesta en la feria de La Salada. Al parecer, las lesiones habrían sido provocadas con un lanzallamas. Aunque otra versión indica que habría sido alcanzado por una bomba molotov arrojada por manifestantes contra la policía.

Castells "sufrió heridas graves en toda la mitad superior del cuerpo", informaron a Télam desde la guardia del Hospital Oscar Allende, ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, donde fue internado en primera instancia. 

El médico Carlo Flores, quien lo recibió en la sala del hospital ubicado sobre la Calle 21 y Rivera, dijo que el líder
piquetero "era trasladado en una ambulancia de la municipalidad de Lomas de Zamora hacia el Instituto del Quemado, en Pedro Goyena al 300". 

"Castells, único herido en ingresar a la guardia, fue anestesiado para poder realizarle una limpieza en la piel, puesto que recibió quemaduras muy importantes en toda la parte superior del cuerpo, presuntamente con un lanzallamas", consignó Flores. 

El dirigente piquetero habría sido herido durante una protesta "contra el desalojo de un comedor popular situado en Virgilio y Azamor, en pleno corazón de La Salada", en el sur del Gran Buenos Aires, explicó el vocero del MIJD, Ovidio Pepe.

Fuente: Télam