No sólo la re-reelección de los gobernantes provinciales está bajo cuestión, ahora también se mira con ojos escrutadores a la de los jefes comunales. Consultados en el programa Diez Puntos, de Radio 2, algunos intendentes y ex intendentes de localidades santafesinas respondieron acerca de esta disyuntiva y las opiniones estuvieron bien divididas.

Roberto Scott, intendente de Venado Tuerto por tercera vez consecutiva, manifestó a Radio 2 que “hay que dejar lugar a los jóvenes para que empiecen a gobernar y puedan formarse”. Sin embargo, Scott no se mostró totalmente a favor de la no re-reelección y señaló como particularidad de las comunas y localidades más pequeñas que “es común que la gente le pida al intendente que se quede a diferencia de las grandes ciudades”.

En la misma línea opinó el ex intendente de Esperanza, Carlos Fascendini. Fascendini se manifestó en conformidad con que “en Santa Fe se impida la reelección del gobernador pero no la de los intendentes”. “Es bueno que donde el manejo del gobierno es menor se puedan mantener los cargos como es el caso de los presidentes comunales”, expresó Fascendini.

En la otra vereda de los que se alistan a favor de las reelecciones están los que se oponen a esa continuidad indefinida de los gobernantes. Entre los consultados por Radio 2 que se identifican con esta idea están Omar Perotti, actual intendente de Rafaela, Miguel Lifschitz, autoridad municipal de Rosario, y curiosamente Pedro González, ex intendente de Villa Gobernador Gálvez..

Para Lifschitz, “hasta dos mandatos es lo normal en un gobierno municipal”. “No estoy de acuerdo con la reelección indefinida, apuesto a una renovación del partido político y eso ya es una posición histórica”, aseguró el intendente.

En tanto, Omar Perotti, actualmente con su segundo mandato no consecutivo en el municipio de Rafeala, dijo que “se tienen que cumplir mandatos y después aspirar a otra cosa y siempre hay que priorizar el lugar para la gente nueva”.

Por su parte, Pedro González, ex intendente de Villa Gobernador Gálvez, también se mostró en contra de la reelección. “No me parece que esté bien, se tienen que gobernar y después descansar por lo menos por cuatro años y después quizás volver”, dijo González quien curiosamente tuvo tres mandatos seguidos en esa localidad.