Olympique Lyon de Francia, batió este miércoles a Real Madrid de España por 2-0, y el argentino Nicolás Pareja anotó el gol de Anderlecht de Bélgica, que empató con Lille de Francia por 1-1, en partidos que completaron la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

Por el Grupo E, Olympique Lyon, pentacampeón de la liga francesa, superó al Real como local, con goles del brasileño Fred y el portugués Cardoso Tiago, a los 11 y 31 minutos de la primera etapa, respectivamente.


En el otro cotejo de la llave, Steaua Bucarest, de Rumania, goleó a Dínamo Kiev, de Ucrania, por 4-1, de visitante.

En la zona H, el argentino Nicolás Pareja anotó el gol de Anderlecht, de Bélgica, que empató con Lille, de Francia, de local. Pareja, quien integró la formación inicial al igual que su compatriota Lucas Biglia (reemplazado a los 23 del segundo tiempo), logró la conquista para su equipo a los 41 de la primera etapa.

En Anderlecht estuvieron entre los suplentes los argentinos Nicolás Frutos y Christian Leiva.

En el otro encuentro del Grupo, Milan, de Italia, goleó por 3-0, de local, a AEK Atenas, de Grecia, que contó con el argentino Martín Pautasso entre los titulares.

Los goles de Milan fueron logrados por el italiano Filippo Inzaghi y el francés Yoann Gourcuff, a los 17m y 41m del primer tiempo, y el brasileño Kaká, de penal, a los 32m del complemento, respectivamente.

En la zona G, Arsenal, de Inglaterra, último subcampeón, venció por 2-1, de local, a Hamburgo, de Alemania, que no contó con el argentino Juan Pablo Sorín.

Además, Porto, de Portugal, con Lucho González de titular y el ingreso de Lisandro López a los 26m del segundo tiempo, empató sin goles con CSKA Moscú, de Rusia, de local.

En el Grupo F, Manchester United, líder de la liga inglesa, sin el defensor argentino Gabriel Heinze, venció a Celtic, de Escocia, por 3-2, de local, y Copenaghe, de Dinamarca, empató por 0-0, de local, con Benfica, de Portugal.

Los ocho ganadores de grupo y los segundos avanzarán a octavos de final, en tanto que los clasificados en tercer lugar seguirán jugando en la Copa UEFA y los cuartos quedan eliminados.

En octavos se medirá un ganador de grupo con un segundo, con la salvedad de que en esta fase no podrán jugar entre sí los equipos que compartieron el mismo grupo y tampoco los equipos procedentes del mismo país. En cuartos y semifinales el sorteo se efectuará sin limitaciones.

Todos los resultados de la primera fecha

Grupo A: Barcelona (España) 5 -Levski Sofía (Bulgaria) 0 y Chelsea (Inglaterra) 2 -Werder Bremen (Alemania) 0.

Grupo B: Sp. Lisboa (Portugal) 1 -Inter (Italia) 0 y Bayern Múnich (Alemania) 4 -Spartak Moscú (Rusia) 0.

Grupo C: Galatasaray (Turquía) 0 -Burdeos (Francia) 0 y PSV Eindhoven (Holanda) 0 -Liverpool (Inglaterra) 0.

Grupo D: Olympiacos (Grecia) 2 -Valencia (España) 4 y Roma (Italia) 4 -Shakhtar Donetsk (Ucrania) 0.

Grupo E: Olympique Lyon (Francia) 2 -Real Madrid (España) 0; Dínamo Kiev (Ucrania) 1 -Steaua Bucarest (Rumania) 4.

Grupo F: Copenaghe (Dinamarca) 0 -Benfica (Portugal) 0 y Manchester United (Inglaterra) 3 y Celtic (Escocia) 2.

Grupo G: Hamburgo (Alemania) 1 -Arsenal (Inglaterra) 2 y Porto (Portugal) 0 -CSKA Moscú (Rusia) 0.

Grupo H: Milan (Italia) 3 -AEK Atenas (Grecia) 0 y Anderlecht (Bélgica) 1 -Lille (Francia) 1.

Fuente: Télam