La devaluación del dólar este año, que saltó de los 20 pesos a casi 40, obligó a repensar y reprogramar los viajes para las vacaciones de verano (incluso cancelar). Desde las agencias advierten que el turismo interno gana terreno con destinos como la costa atlántica y las sierras de Córdoba.

El vicepresidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), Claudio Manibesa, afirmó que “en comparación con años pasados va a ser una temporada diferente, algunos destinos no van a tener demanda como el Caribe u otros destinos al exterior y se va reforzar el turismo dentro de Argentina”.

“Esto se ve afianzado por las comodidades que tiene salir del aeropuerto de Rosario, seguramente se van a reforzar las salidas a la costa y las sierras de Córdoba”, amplió Manibesa a El Tres.

A la caída en las ventas se sumó, según el vocero de la Arav, la modificación de planes por “una situación económica con un dólar bastante más caro”. Mencionó otros destinos disponibles desde el aeropuerto local: Calafate, Ushuaia, Salta e Iguazú.

Para los que puedan optar por un viaje más allá de los límites argentinos, Manibesa estimó que las costas de Brasil “van a tener una demanda mayor”, con paquetes de aéreo y alojamiento de 700 a 1.000 dólares. El Caribe, en cambio, implicará un gasto “mucho más amplio”.