Vecinos de zona sur manifestaron su preocupación por la inminente instalación de una antena de telefonía celular en un predio cercano a canchitas de Italia al 4300. Temen por la salud de los chicos que concurren a las prácticas de fútbol en el lugar pero también de todos los habitantes de la zona.

Por eso, este jueves fueron al centro municipal de Distrito Sur a presentar un reclamo y por la tarde hicieron una protesta frente al predio donde se pretende instalar la torre.

El mismo grupo de personas había concurrido al Concejo municipal el año pasado a pedir alguna mediación de los ediles.

Una de las vecinas contó al periodista del Tres Juan Pedro Aleart que en el predio funciona una fábrica detrás y las canchitas de fútbol en la parte de adelante, todo de un mismo dueño.

El propietario del terreno acordó con una empresa de telefonía la instalación de “una torre que da señal a otras pequeñas antenas”, según denunció.

La mujer se quejó porque en el barrio juntaron firmas y las llevaron al Concejo municipal donde les prometieron una audiencia pública por el tema que aún no tiene fecha.

Además contó que el dueño del predio donde se pretende instalar la antena exhibe un permiso de habilitación municipal.

Los vecinos aseguraron que si los camiones regresan a instalar la torre impedirán que pueda pasar como ya lo hicieron semanas atrás.


Audiencia del Concejo

En octubre del año pasado, la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo acordó la convocatoria a una audiencia pública para debatir la temática antenas.

“La ocasión servirá como marco para exponer sobre la normativa vigente a nivel nacional, provincial, y municipal, como así también los proyectos presentados y en tratamiento en el Concejo a los fines de modificar la ordenanza local vigente”, indicaron los ediles.

Según resolvió el Concejo, la audiencia contará con la presencia de funcionarios locales y provinciales, representantes de Enacom, representantes de empresas de telefonía, profesionales, organizaciones no gubernamentales, vecinales, y organizaciones de defensa de los usuarios.