La Cámara Federal de Casación Penal no hizo lugar al pedido de los abogados del ex represor Alfredo Artiz y otros ocho miembros de la Armada para aplicar la ley 24.390, más conocida como el beneficio "2x1" para reducir una condena a prisión.

Los camaristas de la Sala II, Angela Ledesma, Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, por mayoría, afirmaron que "del mismo modo en que los crímenes de esta laya resultan imprescriptibles, no pasibles de indulto ni amnistía, tampoco puede conmutarse o reducirse la respuesta punitiva impuesta, pues se ingresaría nuevamente en un pasaje de impunidad".

Además, se advirtió que el beneficio del "2x1" provocaría "una suerte de conmutación de la pena, incompatible con el compromiso internacional asumido por el estado argentino de sancionar adecuadamente los crímenes de lesa humanidad".

También consideró que la postura de las defensas "conduciría al favorecimiento de la libertad de los condenados a prisión perpetua" lo cual sería, agregó, "tan inverosímil como inaceptable".