La Municipalidad de Rosario informó que realizará operativos especiales de ordenamiento vehicular en las inmediaciones del estadio de Newell's durante este sábado 19 de mayo, en el marco del show que ofrecerá la banda de rock La Renga. Misma estrategia se realizará el jueves 24 de mayo, en la segunda fecha del espectáculo.

Para esto, la secretaría de Control y Convivencia dispuso una serie de cortes de calles para facilitar el traslado de quienes asistan a los shows así como también para quienes frecuenten la zona.

Su titular, Guillermo Turrin, confirmó que intervendrán en los operativos 150 inspectores municipales y 400 policías.

El operativo de ordenamiento dispuesto para este sábado 19 de mayo está previsto de la siguiente forma: a partir del viernes 18 a las 23 horas, quedará interrumpida la circulación en Ovidio Lagos y José Lovalvo, avenida Pellegrini y avenida Centenario Newell's Old Boys y bulevar Oroño y Morcillo y Lugones.

En tanto, entre el sábado 19 de mayo a las 16 y el domingo 20 de mayo a las 2, no se podrá circular por avenida Pellegrini en sus intersecciones con bulevar Oroño y Balcarce, Cochabamba y Morcillo, Riobamba y avenida Dante Alighieri y bulevar 27 de Febrero en los cruces de avenida Intendente Isaías Coronado, bulevar Oroño y Gobernador Caesar.

Los bloques rojos indican que el corte comenzará este viernes a las 23, mientras que los de color azul refieren a los que se iniciarán el sábado a las 16 hasta el domingo a las 2 de la mañana.

Por su parte, se comunicó desde el área de prensa de la banda cómo serán los accesos para los fans: 

- Campo sur, popular sur baja, popular sur alta será por bulevar Oroño y avenida Ponce
- Campo este, platea baja y palcos por bulevar Oroño y avenida Lugones
- Campo norte, popular norte y platea alta por bulevar Oroño y Cochabamba

Vale recordar que las entradas para el primer show están totalmente agotadas mientras que para las del segundo se pueden adquirir en Rosario Rock (Corrientes 755 - Palace Garden 1er nivel) de lunes a sábado de 9 a 20 hs.