La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti reclamó este lunes por las condiciones en el parque de las Colectividades donde, según dijo, son habituales los vidrios rotos y la basura.

La edila sostuvo que los jóvenes adoptaron este espacio para realizar fiestas autoconvocadas y sus clásicas “previas”.

En ese marco, Ghilotti junto a un grupo de vecinos denunciaron la falta de control por parte del municipio.

A través de un comunicado, la concejala sostuvo que “el parque de las Colectividades amaneció, una vez más, lleno de cristales rotos y basura, tras otro fin de semana de previas y fiestas nocturnas que allí se realizan desde hace algunas semanas”.

“Con estas temperaturas las fiestas en plena calle son un imán para los más jóvenes que llevan un parlante grande o una conservadora con bebidas y allí pasan la noche. Así ocurrió este domingo, cuando un grupo de adolescentes decidió autoconvocarse por redes sociales a una fiesta, que según relatan los vecinos se extendió hasta las 6 de la mañana del domingo”, indicó Ghilotti.

Por otra parte, la concejala dijo que la fiesta de este fin de semana “no fue la única”. “En Año Nuevo ocurrió algo similar, miles de jóvenes se concentraron en la zona del parque de las Colectividades para recibir el 2019”, dijo la edila.

“Vemos con buenos ojos que los jóvenes puedan ocupar los espacios públicos y esparcirse libremente, el problema es la falta de acompañamiento y de control por parte de la Municipalidad. Los vecinos están muy preocupados por el ruido, la pirotecnia, el peligro de incidentes y, sobre todo, la suciedad: después de cada fiesta queda una alfombra hecha de latas, botellas, vasos y cartones”, manifestó la edila de Cambiemos.

Por otra parte, la concejala dijo que la situación en la que queda el parque es "una vergüenza" y que "no se puede pasar con la bicicleta por este tramo".

“El municipio no solo debe reforzar la seguridad en la zona para que los chicos puedan disfrutar sin molestar a nadie y preservando el cuidado de los espacios públicos, sino que además deberá implementar algún tipo de control y seguimiento a las convocatorias que se realizan por redes sociales; hace tiempo venimos alertando sobre esta modalidad”, sostuvo Ghilotti.

“Hoy en día existen hasta grupos de WhatsApp para evitar los operativos de transito y trasladar estas fiestas en solo minutos a otra parte de la cuidad, es necesario que los funcionarios de la actual intendenta evalúen aggiornarse con las nuevas tecnologías”, finalizó la concejala.