"No importa que sea bonita. No importa que sea amigo de". Con ese lema, la Fudación Centro, una organización civil con sede en la capital provincial, impulsa en esa ciudad un proyecto de ordenanza para lograr que los empleados municipales entren por concurso. El objetivo es aportar "al normal, armónico, transparente y eficaz desarrollo de los recursos humanos", aclararon.

"La municipalidad de Santa Fe no tiene política de recursos humanos", se quejó Oscar Martínez, de la Fundación Centro, al programa De tarde en tarde, de Radio 2. "Proponemos que se llame a concurso, un examen teórico y practico para definir quiénes ocupan cargos. Que no se haga ente gallos y medianoche porque esto perjudica a quienes quieren acceder a la planta y también a la ciudadanía", lamentó.

Martínez recordó "un episodio con algunos años de historia", que fue "la designación en 1999 de 83 agentes que pasaron a planta permanente. Gran parte de ellos no tenian antecedentes laborales sino penales". "No planteamos que tengan un tíulo de Harvard, pero que si se necesita cambiar bombita que sea electricista y que si necesitan gente en el área de planeamiento sea arquitecto. No como ahora, que un arquitecto cambia una bombita", señaló.