Los bares, autoservicios, carnicerías, estaciones de servicio, hoteles, pescaderías, parrillas, rotiserías, verdulerías deberán contar a partir de ahora con un servicio especial de recolección de basura, a través de alguna de las empresas habilitadas por el municipio. Esta normativa surgió para lograr la higiene urbana en las calles y evitar la tan cuestionada saturación de contenedores.

Los comercios que desde ahora tendrán que optar por ese perfil serán los que el municipio denominó Generadores Especiales de Residuos. "Tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para adecuarse a la nueva normativa en materia de basura. el objetivo es organizar el sistema de recolección de residuos y mantener limpia la ciudad", señaló a Radio 2, Clara García, secretaria de Transporte de la Municipalidad.

En tanto, los comercios ubicados zona comprendida entre bulevar Oroño, avenida Pellegrini y el río Paraná deberán adecuarse a esta modalidad para fines de marzo. Sin embargo, según aclaró García "los pequeños emprendimientos podrán solicitar una excepción presentando una petición fundada que indique los volúmenes y tipo de sus residuos".

Según la ordenanza 8.084/06 la categorización de grandes generadores de basura encierra a los autoservicio alimentario y no alimentario (bares americanos, buffet, carnicerías, cantinas, hoteles, parrillas, pescaderías, pizzerías, restaurantes, rotiserías, salones de fiestas, sandwicherías, supermercados, verdulerías y fruterías.