El fuerte temporal de este viernes complicaba el tránsito por calles y rutas en toda la región centro y sur santafesina. La Agencia Provincial de Seguridad Vial aconsejó aplazar viajes de ser posible y recordó las precauciones a tomar al volante.

La APSV recomendó extremar las medidas de precaución al transitar por las dificultades que producen el viento y la lluvia; especialmente en la autopista Rosario – Córdoba donde se registra abundante agua sobre la calzada a la altura de la localidad de Carcarañá.

Recomendaciones al volante

Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante. Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente. Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.

- Circular con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.

- Evitar realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.

- Aumentar la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

- No atravesar los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.

- Reducir la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.

- Mantener siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).

- Comprobar con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.

- Frenar con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.