El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, criticó la extensión de la medida de fuerza desarrollada por la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) que empieza su sexta semana en la ciudad. También valoró la importancia del salario docente y la necesidad de actualizarlo al tiempo que descartó que haya una postura nacional de recortar la educación pública.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, Floriani expresó su mirada sobre la cantidad de tiempo que lleva adelante la medida de fuerza de los docentes universitarios.

“Lo primero que nos preocupa es la recomposición de los salarios. Ahora descreo que sea lícito tener 5 semanas sin clases en la universidad y sobre todo en la escuela media”, sostuvo.

Luego, consideró que “hay una conciencia muy grande de la centralidad de la inversión en la educación en todos los sectores, por supuesto, es incuestionable que tenemos un problema financiero pero desde hace tiempo, no encuentro responsables que digan 'acá la solución es achicar la educación'”.

El acuerdo salarial alcanzado el último viernes lleva la firma de Conadu, Fedun, Fagdut –habilitó las clases en la UTN– y Uda y trae como consecuencia el regreso a las aulas de los docentes universitarios de esos gremios. Desde la página oficial de la Universidad de Rosario (UNR) se informa “el levantamiento de las medidas de fuerza, al retorno a las actividades habituales en nuestra Universidad y al pago de los incrementos salariales comprometidos”. Sin embargo, la actividad en Rosario no estaba restablecida. Esta posibilidad deberá ser confirmada por los votos de los maestros este lunes desde las 17 en la facultad de Humanidades y Artes.