Una red de juego clandestino fue desbaratada en Casilda, Chabás y Arequito, en el marco de unos 14 allanamientos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI). Un hombre fue detenido y hay unos 10 demorados. Se secuestraron elementos importantes para la causa.

De acuerdo a lo aportado por el Ministerio Público de la Acusación (MAP) la red de juego clandestino operaba centralmente en Casilda y tenía relación con otros locales de Chabás y Arequito. De los 14 allanamientos, que permitieron la detención del principal investigado, 11 fueron en Casilda, dos en Arequito y uno en Chabás. Se secuestraron alrededor de 180 computadores, celulares, dinero en efectivo y otros elementos.

En cuanto a las computadoras, 166 fueron incautadas en Casilda junto a celulares, dinero en efectivo y anotaciones que aportarían datos para continuar con el proceso legal. En Mitre al 900 se detuvo a Julio L. señalado como el encargado de regentear los locales. En Chabás y Arequito se secuestraron las 14 computadoras restantes.

En tanto, se aprehendió a otras 9 personas, que quedaron alojados en dependencias de la Unidad Regional IV.

Los procedimientos, coordinados desde la PDI, dependiente del Ministerio de Seguridad comenzaron alrededor de las 23, en simultaneo en las tres localidades. En la localidad de Casilda tuvo lugar en Mitre al 900, Mitre al 1300, Rivadavia al 1600, Remedios de Escalada al 1600, 1º de Mayo al 3400, Belgrano al 1100 y en cinco clubes. En Arequito se allanaron un club y un centro recreativo donde se secuestró una computadora y otros elementos. En tanto, en Chabás, donde irrumpió la PSA quien dio cuenta a la Justicia Federal por razones de competencia. Allí se detuvo a Juan José P. señalado como el encargado del lugar.

La investigación, a cargo de la Unidad Investigativa de PDI, comenzó en diciembre ordenada por el Ministerio Público de la Acusación de Casilda. Debido a la complejidad y la cantidad de procedimientos en simultaneo se solicitó el apoyo a la PSA.