La invitación a redescubrir la ciudad asoma en el patio del Pasaje Pam. El video “Ver, mirar”, de Rubén “Palomo” Lescano se reproduce una y otra vez con imágenes de Rosario. La intervención es una de las seis puestas artísticas que se inauguraron este viernes en la nueva edición de la muestra en Cultura Pasajera en el pasaje ubicado en Córdoba  954.

Cultura pasajera es un proyecto que nació en 2004 y que cada mes une distintos artistas de la ciudad y la región para generar espacios de arte, música en vivo, publicaciones alternativas e intervenciones atemporales “con una sinergia sin igual”, explican los organizadores.

Este viernes se realizó la fiesta de inauguración de las seis muestras de noviembre. Además del audiovisual de Lescano, exponen Rodolfo Elizalde en Peccata Minuta, local 26 del paseo. Mariana Gryciuk, en Exp-a.c.i.o Rivoire, local E. Daniela Quinteros, con una intervención en los baños del Pasaje.

Se podrá observar además Rifa Pasajera; intervención en las vitrinas del Pasaje, con obras de Eladia Acevedo, Florencia Palestra, Eugenia Calvo, Roberto Echen, Mauro Guzmán, Carlos Fernando Herrera, Fernando Rossia Diego Vergara y Leandro Yadanza. También estará la Trastienda Curada en la librería Imaginen Todo (librería de arte, fotografía  y diseño), local D.

Las muestras se pueden visitar durante todo noviembre de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20. Los sábados desde las 10 hasta las 13.