La comisión que tiene a su cargo analizar las reformas del Código Penal abrió una página web para recibir sugerencias de la comunidad. Para poder participar se deberá acceder desde el sitio del Ministerio de Justicia. Cualquier persona o entidad podrá volcar inquietudes y propuestas con respecto a su labor. El canal de consulta y sugerencias estará abierto por 120 días para recibir los aportes.

El penalista y ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, integrante de la comisión, sostuvo este miércoles que “una ley tan importante como el Código Penal, que contiene la materia de la prohibición y restricción a la libertad de las personas que regirá en nuestro país, necesita tener y satisfacer las demandas de todos los sectores que componen la sociedad".

La comisión para la reforma, actualización e integración del Código Penal de la Nación fue creada el 7 de mayo último por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la encabeza el ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

El anteproyecto de ley de reforma que elaboran los juristas convocados por la presidenta deberá ser elevado al Poder Ejecutivo en un plazo de 180 días corridos a partir de la fecha de constitución de la comisión, que, no obstante, podrá pedir la ampliación de esos tiempos.

Una vez recibidas las opiniones se realizará un proceso de clasificación y análisis del material. El material se recibe en el sitio del Ministerio de Justicia de la Nación.