A un día de la sesión de la Cámara de Diputados que dirá sí o no a la reforma de la Constitución provincial, el gobernador santafesino recibió el respaldo de la UCR pero también la ratificación del rechazo del PRO.

“Desde la UCR de Santa Fe reivindicamos nuestra histórica posición reformista, manifestada cada vez que la posibilidad de actualizar la Carta Magna provincia, tuvo estado parlamentario”, señaló el radicalismo en una solicitada.

“Aspiramos a mejorar el funcionamiento del Estado; garantizar derechos con rango constitucional, avanzar en un orden institucional más moderno; que debe tener su punto de partida en una concepción del Estado de cercanía, que dote de herramientas a los ciudadanos y a los que gobiernan”, agregó.

Además, la UCR llamó a no especular “con la coyuntura electoral para dar este debate de cara a la sociedad”. Y también a no desaprovechar la oportunidad.

En tanto, desde el PRO, el diputado provincial Roy López Molina ratificó la oposición de su sector y usó Twitter para responder al gobernador Miguel Lifschitz, que en diálogo con Radio 2 dijo que no se iba a autoexcluir de la reelección, aunque sostuvo que eso no debería ser traba pues los legisladores pueden sancionar una cláusula que la impida.

“Lo que rescato, gobernador Lifschitz, es que abandonó las excusas y dijo finalmente la verdad: la reelección fue su único interés. Por eso, no habrá reforma constitucional. Basta de personalismos”, escribió López Molina.