El presidente Mauricio Macri convocó a los gobernadores para este viernes al mediodía para abordar la reforma previsional que el gobierno intentará sancionar el próximo lunes en la Cámara de Diputados. El objetivo del Ejecutivo es sumar apoyo de cara a la nueva sesión parlamentaria.

Según informó el sitio web La Nación, Macri dialogó este jueves, con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de San Juan, Sergio Uñac. Las comunicaciones estuvieron basadas en el malestar que generó en el gobierno que esos mandatarios provinciales no hayan podido "disciplinar" a sus diputados para que dieran quórum. 

Además, el presidente se reunió con varios ministros este jueves por la tarde, con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Allí, el jefe de Estado les pidió que firmaran el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), cuestión que todos cumplieron a excepción del titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera, que no estuvo presente.

Después de tener a la firma el DNU, Macri decidió optar por primero sumar apoyos de los gobernadores y apostar a la aprobación de la reforma jubilatoria el próximo lunes en la cámara Baja.