La Asamblea Legislativa de la provincia rechazó este jueves el pliego del criminólogo rosarino Enrique Font para ocupar el cargo de auditor del sistema de fiscalías de la provincia, en el marco de la reforma procesal penal santafesina. El ex Secretario de Seguridad Comunitaria durante la gestión de Hermes Binner había ganado el concurso para ocupar ese cargo y por ese motivo renunció a sus funciones en el Ejecutivo provincial el año pasado.

Antes de la reunión de la Asamblea, la Comisión Bicameral de Acuerdos de la legislatura santafesina había rechazado su pliego, con “observaciones profesionales, políticas y éticas” impulsadas por legisladores del PJ y de Unión PRO Federal.

El diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Raúl Lamberto, rechazó la decisión de la comisión y sostuvo que la falta de antecendentes para el cargo no es un justificativo válido.

Sobre Font, sostuvo que “es una persona idónea, con amplio conocimiento, profesor universitario, con antecendentes nacionales e internacionales y un investigador de la problemática de seguridad”.

“Tiene todas las capacidades y el rechazo del pliego es una mala señal. Necesitamos que las personas idóneas ocupen los lugares públicos”, dijo Lamberto.

El diputado socialista recordó que Font fue funcionario del gobierno nacional y de la gestión provincial de Hermes Binner pero “desde una función técnica”.

“Si se toma esto como represalia política es una señal negativa que no le hace bien a la democracia”, dijo Lamberto en diálogo con Rosario3.com.

Font había ganado el concurso por 15 puntos sobre el segundo y el tercero. Según detalló Lamberto, por un año no podrá volver a presentarse el pliego porque la Legislatura no habilita un nuevo tratamiento durante el actual período legislativo.