El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, volvió a la carga con la deuda que la Nación mantiene con la provincia de Santa Fe. En contacto con el programa Alta Fidelidad de Radio 2, el funcionario manifestó que "hay una relación directa con funcionarios de la Nación, pero cuando pasamos a lo concreto que son las demandas que vienen de muchos años no conseguimos destrabarlo".

En tanto, el ministro convalidó el planteo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizado por la gestión anterior que se llegó tras hacer todos los reclamos administrativos e deslizó que otras provincias –gobernadas por dirigentes justicialistas– analizan el mismo camino. "Hay un manejo del gobierno nacional hacia las provincias
donde hay mucha discrecionalidad", dijo Galassi y añadió que deberá adicionársele la deuda para con la Caja de Jubilaciones que era 1.300 millones al 31 de diciembre último.

En la provincia de Santa Fe los aguinaldos se pagaron entre miércoles y viernes, mientras que los sueldos se empezarán a pagar esta semana. "Estamos funcionando sin dificultades", dijo.

Consultado acerca de la situación de la provincia de Buenos Aires –el gobernador Scioli pagará en cuatro veces el salario– Galassi señaló que "deberá hacerlo pese que la Nación le destinó millones de pesos".

En este sentido, el ministro santafesino remarcó que "lo que no cubre la Nación hay que cubrirlo con recursos de la caja provincial". Pero en el caso de Santa Fe, que nunca transfirió la caja, la Nación le adeuda 1.300 millones de pesos.

Por último, acerca del proyecto de reforma tributaria, que por estos días desvela a la Casa Gris, señaló: "Los legisladores deben tener en cuenta los tiempos de la gestión". "Si hay voluntad se puede política del PJ se puede votar antes. Más que la presión, la responsabilidad", concluyó.