La Secretaría de Control municipal informó este lunes que el fin de semana realizó en conjunto con efectivos policiales diferentes operativos vehiculares en distintos puntos de la ciudad, tanto en la zona céntrica como en los distritos norte, sur y oeste.

Según detalló el municipio a través de un comunicado, hubo controles sobre autos y motos –en total más de 600–, que determinaron 133 remisiones al corralón municipal por falta de la documentación o medidas de seguridad obligatorias para circular.

El refuerzo en los operativos vehiculares fue en el marco de las medidas anunciadas por la intendenta para promover condiciones de seguridad ciudadana en las calles de Rosario.

Durante todo el fin de semana, se realizaron acciones preventivas en puntos de mucha concurrencia como La Fluvial, Parque España, Parque Irigoyen y especialmente, en Costa Alta, en cercanías al puente Rosario – Victoria donde muchos rosarinos se congregan para pasar un buen momento.

El domingo por la tarde en un patrullaje preventivo en la zona de 27 de Febrero y Provincias Unidas, agentes de la Secretaría remitieron cuatro motos. En el marco del mismo, una persona fue detenida por la policía al intentar darse a la fuga del control y resistirse a la remisión del rodado.

La Municipalidad informó que durante la semana continuarán los controles haciendo hincapié en el horario de 19 a 7, especialmente para aquellos que viajen en parejas en las motos, de acuerdo a lo decidido y comunicado por el municipio la semana pasada.

La documentación necesaria para circular tiene que ver con: licencia de conducir, cédula de identificación del automotor, DNI, póliza de seguro y revisión técnica obligatoria. En el caso de las motos, se recuerda que es obligatorio y causal de remisión la ausencia del casco protector tanto para el conductor como su acompañante.