Los pasajeros que sobrevivieron al trágico accidente de colectivo en Las Garzas que dejó al menos 10 muertos, ocho de ellos rosarinos, y más de 20 heridos este lunes a la madrugada, emprendieron el viaje de regreso desde la localidad de Reconquista a la ciudad de Rosario pasadas las 18 y se esperaba su regreso para este martes entre la una y las dos de la madrugada.

 

Las personas que sólo sufrieron heridas leves o no fueron afectados físicamente por el choque, arribarán a la ciudad. En principio, el vehículo que los transportaba no llegaría a la Terminal local de colectivos, sino que irá dejando a los pasajeros en las zonas de su destino.

 

El accidente dejó al menos 10 víctimas fatales, entre ellas una niña de 4 años, y más de 20 resultaron con heridas de distinta consideración, como consecuencia de un choque que involucró a tres micros, un camión y un automóvil en cercanías a la ciudad santafesina de Reconquista, informaron voceros policiales.

 

La policía precisó que dos de los micros viajaban hacia el sur provenientes de la Fiesta de la Virgen de Itatí, en Corrientes, con destino a Rosario y San Lorenzo, en tanto el otro se dirigía en sentido contrario.

 

El accidente ocurrió a alrededor de las 4 en el kilómetro 424 de la ruta nacional 11, a unos tres kilómetros de la localidad de Las Garzas y en cercanías de Reconquista. Aparentemente, todo se desencadenó cuando un micro quiso pasar a otro y chocó de frente con un tercero.

 
Los primeros informes policiales y de los hospitales de la zona dieron cuenta de al menos 10 personas muertas y más de 20 heridos de distinta consideración. Ocho de los fallecidos viajaban en un colectivo que llevaba el rótulo de la empresa Almirante Brown –aunque la firma asegura que lo había vendido–, alquilado por un contingente de Rosario y San Lorenzo. Los pasajeros que viajaban en ese colectivo y murieron fueron identificados por la policía como Alberto Cejas, María Antonia Ojeda, Elías Fernando Rodríguez, Zulma Margarita Sánchez, Laura Beatriz Acevedo, Miguel Ángel Acevedo, Olga Ferreyra y la niña de 4 años Lourdes Sarco. Las otras dos víctimas fatales viajaban en un colectivo de El Pulqui que se dirigía a Corrientes. Pero sólo una fue identificada: Darío Fabían Vazquez.

El coche de El Pulqui había pasado anoche por Rosario, donde cargó 25 pasajeros. Según se informó desde la empresa, de ellos sólo dos sufrieron heridas y ya habían sido dados de alta. 

El accidente se produjo en momentos en que una espesa niebla dificultaba la visión en toda la zona.

 

La mayoría de los heridos fue trasladada al hospital de Reconquista (allí ingresaron 23 heridos, entre ellos tres bebés y tres personas mayores en grave estado), al Sanatorio Reconquista y a centros asistenciales de Avellaneda y otras localidades.

 

El otro colectivo involucrado en el accidente llevaba el rótulo de la empresa Santa Lucía, de Rosario, cuyo titular señaló que también había sido vendido y, como en el caso del que vendió la Almirante Brown, los nuevos dueños no le cambiaron el rótulo.

 

Con estos dos colectivos hay otra irregularidad: no salieron de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, una obligación para todo viaje de larga distancia.