El 67 por ciento de los trabajadores detectados en situación irregular durante 2006 fue regularizado, según el informe elevado por la Secretaría de Trabajo de Santa Fe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

La cartera laboral santafesina realizó en 2006 6.341 inspecciones, en las que constató la presencia de 38.412 trabajadores, de los cuales estaban en forma ilegal 17.792, es decir el 46,32 por ciento.

Durante las actuaciones sumariales, los empleadores procedieron a la registración del 67,40 por ciento (11.991 trabajadores), quedando en proceso de regularización 5.801, es decir el 32,60 por ciento, de acuerdo a lo que se informó a la Afip.

“La detección de tan alto porcentaje de trabajadores no regularizados obedece al accionar de las entidades gremiales y empresariales", dijeron voceros de Trabajo.

“Las primeras denuncian las irregularidades que sufren sus representados, y las segundas lo hacen por la competencia desleal de quienes tienen trabajadores ilegalmente", agregaron.

Las inspecciones se enmarcaron en el "Plan Nacional de Regularización del Empleo", llevado adelante por los gobiernos Nacional y Provincial.

Fuente: Télam