El Ministerio de Educación de la provincia firmó un convenio con la Universidad Nacional del Litoral para el dictado de una nueva cohorte de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación.

El acto se llevó a cabo en el rectorado de la casa de altos estudios con la presencia de la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, y el rector de la UNL, Miguel Irigoyen. Además, estuvieron presentes el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), Claudio Lizárraga y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard.

En la oportunidad, la ministra de Educación señaló: “Estamos muy contentos de tener esta segunda cohorte en la que participan directivos de escuelas con una responsabilidad tan grande como llevar adelante una institución educativa. Hemos logrado un trabajo muy intenso para lograr la mejor capacitación para los directores de escuelas de la provincia. Sabemos que cuando hay un buen directivo, que está formando, que tiene autonomía, que puede dirigir un equipo docente, las cosas en la escuela funcionan mucho mejor”.

En el Paraninfo de la Universidad se dio inicio al Seminario Internacional “Aportes para pensar políticas públicas en educación” y se realizó la entrega de diplomas a los 31 egresados de la cohorte 2014.