El gobierno provincial anunció de manera sorpresiva este lunes a la noche que relevó del cargo de jefe de policía al comisario Jorge Pallavidini y su lugar será ocupado por el hasta ahora jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Gabriel Leegstra.

La medida está acompañada además de otras modificaciones en la estructura de mandos. El subjefe Aniceto Morán también será reemplazado, en este caso por el comisario Daniel Cáceres. Los nuevos jefes asumirían recién este miércoles

La misma suerte corrieron muchos otros jefes de unidades regionales. Sin embargo, fueron confirmados en su cargo los titulares de la UR I y II de Santa Fe y Rosario, respectivamente.

La justificación del descabezamiento de la cúpula policial fue escasa: simples razones de "rutina", dijo el ministro de Gobierno Roberto Rosúa.

“Todos los años, en este momento, en estos finales de año, se producen numerosos pases a retiro y una renovación que llamaríamos generacional y normal”, dijo Rosúa, para luego agregar: “Hemos optado por estos cambios normales hacerlos desde la Jefatura hacia abajo”.