El arquero del seleccionado alemán de fútbol Jens Lehmann subastará en diciembre con fines benéficos el trozo de papel que le ayudó a atajar los penales en el triunfo ante Argentina, en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, informó el diario alemán Bild.

Lehmann, arquero del Arsenal de Inglaterra, estará presente en un show televisivo el 16 de diciembre en el que será subastado el codiciado papel, y se lo entregará al nuevo propietario.

Antes de cada tiro penal en el encuentro que catapultó a los alemanes a semifinales, Lehmann leyó un papelito que llevaba guardado en la tobillera con la intención de informarse sobre el rival y ponerlo nervioso. El arquero atajó los remates de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso y así Alemania redondeó el 5-3 que la dejó en las semifinales del mundial.

Lehmann y el entrenador de arqueros del seleccionado, Andreas Koepke, habían escrito con lápiz en un trozo de papel los nombres de siete jugadores argentinos que podrían rematar penales en caso de que se llegara a esta última instancia y como lo harían.

Parte de la información la había conseguido Lehmann del completo banco de datos de su ex técnico en el Schalke, el holandés Huub Stevens.

Anotó los ángulos preferidos de los tiradores. En el caso de Roberto Ayala, sabía que debía concentrarse en la pierna con la que tiraría, y en el de Esteban Cambiasso, que debía quedarse de pie y esperar con paciencia.

Fuente: Télam