La noticia de la muerte del ex dictador giró alrededor del mundo y provocó distintas opiniones que quedaron plasmadas en los distintos medios on line.

El escritor uruguayo Mario Benedetti dijo hoy que "la muerte le ganó a la Justicia". Tras conocer la noticia del fallecimiento de Agusto Pinochet señaló que "es la muerte de un dictador que fue muy cruel con una parte de su pueblo", afirmó Benedetti, en referencia al proceso judicial que afrontaba Pinochet por asesinatos y violaciones a los derechos humanos durante su régimen.

En tanto, el escritor uruguayo aseguró que "no pudo concluir el juicio, pero ya lo juzgó la historia y lo condenó".
En esta misma línea se posicionó Estela de Carlotto. Para la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, la muerte del dictador fue un alivio para todos. "Nadie se alegra de una muerte, pero para Chile, Latinoamérica y el mundo entero es un día de alivio que Pinochet haya dejado de pertenecer al mundo", afirmó la dirigente al enterarse de su fallecimiento.

Para Carlotto, con esta muerte "no hay duelo ni alegría", pero "sí hay alivio porque seguía siendo peligroso, siempre escondía trampas para seguir influenciando y aún había gente que en Chile lo apoyaba".
"Desde hoy, estará siendo juzgado por Dios, pero lamentablemente la Justicia no llegó, porque siempre se sustrajo a ser detenido y condenado", afirmó Carlotto.

Pero también se escucharon otro tipo de repercusiones. Para ex primera ministra británica Margaret Thatcher la muerte de Pinochet fue una verdadera tristeza. Thatcher confesó estar "profundamente entristecida" por la muerte de quien apoyó a su gobierno durante la guerra de Malvinas.

A través de un portavoz, Thatcher dijo que le enviará sus condolencias a la familia de Pinochet. Durante la detención del ex dictador chileno en Londres en 1998, lo apoyó y le agradeció la ayuda de Chile en la guerra de Malvinas.

Los medios del mundo

"Murió el dictador Pinochet", fue el título de la edición digital del medio español El país. Acompañada de una galería con fotos de archivo la nota principal de El País diagramó una especie de perfil del ex dictador con datos de su vida y una lista de los delitos que se le imputan.

En tanto, el diario El Mundo, también de España, dedica una sección titulada El dictador sin condena para repasar todos los intentos sin éxito de la Justicia por condenar a Pinochet. Con informes multimedia, entrevistas de archivo la cobertura de este medio on line ha sido tan amplia como la de los demás reportes españoles.

En Chile la noticia ocupó desde las 14.30 la plana de todos los portales. Con la actualización minuto a minuto, los medios de Santiago, El Mercurio y La Tercera, informaron de los acontecido desde que se conoció la información de la muerte del general Pinochet.