Lo más importante

Réplicas del 18F en varias ciudades del país

Los actos de homenaje al fallecido fiscal se desarrollaron en distintas ciudades del país con nutrida convocatoria. En Mar del Plata, Córdoba, Catamarca, Salta y Tucumán hubo marchas a un mes de la muerte de Nisman
0 Comentarios
0 Comentarios

 

Las marchas de homenaje a Nisman tuvieron réplica en diferentes partes del país.

Vecinos y referentes políticos se movilizaron por las calles de La Plata en homenaje al fallecido fiscal. La marcha partió de Plaza Moreno, el centro geográfico de la ciudad, y recorrió cuatro cuadras hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, en Avenida 13 entre 47 y 48.

Allí durante menos de una hora, unos 500 vecinos pidieron por el esclarecimiento del fiscal y cantaron el Himno Nacional.

En la ciudad de Bahía Blanca, se concentraron a partir de las 20 en el mítico Teatro Municipal, ubicado en Alsina y Alem.

Desde allí, la marcha en forma silenciosa se dirigió por la calle Alsina y en contramano hasta la plaza Rivadavia, en pleno corazón de la ciudad para luego retomar por Chiclana, Sarmiento, San Martín y posteriormente regresar por Alsina hasta el Teatro.

Unos 1.500 catamarqueños se concentraron a las 18 en la plaza principal de la provincia, para reclamar por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman con carteles que rezaban "Yo Soy Nisman", Verdad Memoria y Justicia por Nisman" y "Todos somos Nisman".

A las 18.30, los manifestantes comenzaron a marchar en silencio alrededor de la plaza 25 de Mayo hasta llegar a la sede de la Justicia Federal ubicada en calle República, donde entonaron el himno nacional argentino e hicieron varios minutos de silencio en honor al fiscal.

Unas 2.500 personas marcharon, en Salta, desde la Legislatura provincial hasta la plaza 9 de Julio, en el marco de la convocatoria que a nivel nacional surgió en homenaje al fiscal Alberto Nisman.

La concentración se concretó en la intersección de las calles Mitre y Rivadavia, frente al palacio legislativo, y desde allí los participantes caminaron con banderas y carteles que decían: "Yo soy Nisman", hacia la plaza 9 de Julio.

Una concentración realizó desde las 18 en la céntrica Plaza San Martín de Mar del Plata, en adhesión a la movilización en homenaje a la muerte del fiscal Nisman.

Los manifestantes marcharon por la avenida Luro hasta la costa y retomaron por la avenida Colón hacia Independencia y nuevamente hasta el citado monumento.

La marcha se realizó bajo una tenue llovizna y si bien fue silenciosa en algunos momentos la gente recordó al fiscal con aplausos; y estuvo acompañada por carteles que rezaban “Yo Soy Nisman” o “Todos Somos Nisman” o con banderas argentinas.

En Córdoba, en tanto, hubo convocatorias en 16 ciudades, como Río Cuarto, Jesús María, Bell Ville, San Francisco, Villa Dolores, Villa María, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz.

 

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo