El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital Federal dio a conocer este lunes la sentencia en el juicio oral por la causa por la represión ocurrida el 19 y 20 de diciembre de 2001.

El tribunal impuso para Enrique Mathov, ex secretario de Seguridad, 4 años y 9 meses de prisión y para el Rubén Santos, ex jefe de la Policía Federal, 4 años de cárcel.

Mathov quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por el término de nueve años por tres homicidios culposos, tres tentativas de homicidios y lesiones culposas.

Para Santos también se ordenó la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos durante ocho años por homicidio culposo y lesiones culposas en tres hechos durante la represión.

En tanto, Orlando Juan Oliverio, Mario Andrés Seia, Eugenio Figueroa, Sebastián Leonardo Saporitti, Horacio Bautista Berardi y Norberto Pablo Sabbino fueron absueltos.

Además, el tribunal dispuso el sobreseimiento de Jorge Daniel Toma y Carlos Alberto Loforte.

Los fundamentos serán dados a conocer el 4 de agosto próximo, a las 16.

En el proceso se investigaron los homicidios de Alberto Márquez, Gastón Riva, Carlos Almirón y Diego Lamagna y la tentativa de homicidio de Martin Galli y Paula Simonetti. También se investigan lesiones, en distinto grado, cometidas en perjuicio de 117 víctimas.

El fallo completo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ):