La petrolera hispano-argentina Repsol YPF descubrió en Libia el mayor campo petrolífero de su historia, que le permitirá duplicar su producción y sus reservas en ese país, informó hoy la compañía. El yacimiento, situado en la cuenca de Murzuq, posee unos recursos de 474 millones de barriles de petróleo.

La petrolera española solicitó a las autoridades libias la autorización necesaria para el desarrollo comercial del campo petrolífero. Repsol Oil Operations (sociedad conjunta entre Repsol y la compañía nacional libia NOC) y Repsol Exploración Murzuq han presentado el Plan de Desarrollo del campo para los próximos veinticinco años.

El descubrimiento de este gran campo petrolífero, en el que se encuentran los bloques NC186 y NC115, permitirá reforzar la presencia de Repsol YPF en el Norte de África, el área geográfica más rentable de la compañía.

En la actualidad, Repsol YPF es la primera petrolera privada en Libia, con una producción aproximada de 250 mil barriles al día y unas reservas superiores a los 70 millones de barriles.

La compañía hispano-argentina anunció hoy que obtuvo el año pasado un beneficio neto de 3.124 millones de euros (4.128 millones de dólares), lo que supone un incremento del 0,1 por ciento respecto a 2005.

Fuente: EFE