La diputada nacional por Corrientes Estela Regidor (UCR-Cambiemos) generó un amplio rechazo en las redes sociales por su discurso contra el aborto legal al comparar la situación de las mujeres embarazadas con la de los animales.

“Muchos de ustedes tendrán en su casa mascotas. ¿Qué pasa cuando nuestra perrita se queda embarazada? No la llevamos al veterinario para que aborte, inmediatamente salimos a buscar a quién regalarle los perritos“, dijo en el debate.


“Fíjense cómo son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esa maldita razón que nos tapa el corazón y los sentimientos? Si fuéramos un poquitito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera”, agregó.

“Se está hablando de una interrupción del embarazo. Yo puedo interrumpir este discurso, me voy y vuelvo cuando quiero. ¿Ustedes vieron a alguien que interrumpe un embarazo y regresa al año, a los dos años, cuando está en condiciones? Si lo que queremos es sincerarnos, vamos a hablar con palabras exactas. Acá no hay ninguna interrupción. Esto se llama aborto. Es la muerte de un por nacer“, manifestó la diputada y su discurso generó silbidos en el recinto y repudios en las redes sociales.