Tras la viralización y posterior denuncia sobre un caso de violencia de género que quedó filmado, el Jockey Club de Rosario lanzó un comunicado en el que se despega del agresor y expresa su repudio a lo ocurrido. El muchacho denunciado jugaba al rugby en dicho club y hasta el año pasado era socio.

“La institución informa a la comunidad que manifiesta su total repudio e indignación por los vergonzosos y cobardes hechos que se observan en el video (y) que condena todas las expresiones de violencia de cualquier tipo”, firmó la comisión directiva del club que destacó, por otro lado, “que el joven agresor no es socio del Jockey Club de Rosario desde el año 2017 ni forma parte del plantel de rugby de la institución en la actualidad”.

El video fue tomado por la víctima hace algunas semanas pero trascendió este fin de semana, primero a través de las redes sociales. En las imágenes se ve al muchacho golpear a su novia en una habitación y se escucha a la chica llorar y preguntarle: "¿Qué te hice? ¿Cómo me vas pegar así?".

La denuncia quedó radicada el martes último en el Centro Territorial de Denuncias de Montevideo al 1900.